Tribunales | Actualidad
SUCESOS

La juez envía a prisión a tres de los detenidos por la paliza a los policías

Unos de los agentes de la Policía Local fue arrojado al río Chico. Los agresores son de etnia gitana

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Policía Nacional, en el Paseo de San Roque / Eduardo Mayorga

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Policía Nacional, en el Paseo de San Roque

Ávila

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los tres detenidos por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas a los dos agentes, tras los sucesos ocurridos este fin de semana. En el auto se señala que "los testigos indican que el comportamiento de los detenidos fue irrespetuoso con la autoridad y manifiestamente violento y agresivo con los agentes".

Se da la circunstancia, además, de que uno de los encausados (R.M.E.) estaba trabajando, como empleado municipal, contratado por seis meses dentro de la subvención que había concedido la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Ávila para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Ya se ha procedido al despido disciplinario.

SUCESIÓN DE LOS HECHOS

Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos, en la pasada madrugada, cuando impedían el paso a un vehículo que no respetaba una señal de dirección prohibida en la zona de la Plaza de Toros.

A las 00,20 horas del domingo una patrulla de Policía Local se encontraba realizando labores de control de tráfico en la zona del patio de caballos, para dar acceso a un camión que intentaba entrar al pabellón de usos múltiples a recoger los materiales de la actuación de `Cantajuego´. En ese momento, un Audi, de color gris, con cuatro personas en su interior, intentaba entrar en sentido prohibido por la reglamentaria señal aprovechando el paso del citado camión.

Ante tal acción del conductor, uno de los agentes le dio el alto por circular en sentido prohibido. En un momento dado se bajaba del vehículo uno de los acompañantes y, sin mediar palabra, le propinaba al agente un empujón en el pecho para, acto seguido, bajarse el resto de los ocupantes y comenzar a agredir a este policía, desplazándose el mismo varios metros para repeler la agresión. A pesar de ello, terminó siendo golpeado y lanzado al cauce del río Chico.

Mientras tanto el otro agente que acompañaba al primero también fue agredido, derribándole. Ya en el suelo recibió patadas y puñetazos por parte de los agresores del primer policía, incorporándose este para dar cobertura al compañero que estaba siendo agredido.

Ante tales hechos se desplazaban hasta el lugar de los hechos otras dos patrullas de Policía Local y otra de Policía Nacional.

Como consecuencia de la agresión han resultado heridos los dos Policías Locales; uno con fractura de peroné y fuerte contusión en el rostro y el otro con traumatismos de diversa consideración.

Los detenidos, de etnia gitana y nacidos entre 1975 y 1981, son naturales y vecinos de Ávila y responden a las iniciales de J.M.E., C.M.E. y R.M.E. Las diligencias siguen abiertas. La policía sigue buscando al cuarto ocupante del Audi pues, como ha señalado el teniente de Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, "hay pistas y hay testigos que vieron los hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00