El Levante ficha a su central titular: Sergio Postigo
El club granota se adelanta al Leganés al atar al central por el que suspiraban Tito y Muñiz desde el principio del verano; cuesta en torno a 200.000 euros y firma dos años más otro opcional

Sergio Postigo, fichado por el Levante / LUD

Valencia
El Levante sigue apuntalando su plantilla para la temporada 2016-17 en Segunda División, haciendo especial hincapié en una posición clave que este verano está viviendo una profunda renovación: el centro de la zaga. Y ahí es donde va a jugar las dos próximas temporadas (más una tercera opcional) Sergio Postigo.
El Levante ha mantenido una pugna con el Leganés, club en el que se formó Postigo y que este año jugará en Primera División, que ha peleado hasta el último momento por ficharle. Pero el Levante, tras una ardua negociación, se ha llevado el gato al agua abonando en torno a 200.000 euros al Spezia Calcio, club en el que jugó 34 partidos la pasada temporada en la Serie B italiana. Ofreciéndole un contrato largo al futbolista al que se le ha convencido desde la dirección deportiva granota asegurándole que va a ser un hombre clave para la defensa de Muñiz, que cuenta ahora con los centrales Postigo, Rober Suárez y Trujillo, a falta de una incorporación. El preferido sigue siendo el celtista Sergio Costas, a la espera de que en los próximos días Berizzo decida qué hace con él.
El defensa (4/11/88, Madrid) se formó en las Categorías Inferiores del CD Leganés hasta llegar al primer equipo en Segunda División B. En 2010 se vinculó con el CA Osasuna para jugar en su filial y en 2012 debutó con el primer equipo en la competición de la Copa del Rey en el partido ante el FC Barcelona. Finalizada la temporada firmó un año con el Getafe CF B y en 2013 regresó al CD Leganés, consiguiendo el ascenso a LaLiga2 en la 13/14, y disputando 37 encuentros y anotando dos goles en la categoría de plata en la siguiente temporada. El pasado verano puso rumbo a Italia para jugar con el Spezia Calcio 1906 en la Serie B, categoría en la que jugó 31 partidos y marcó dos tantos.
Mientras el Levante avanza en la operación entrada, las salidas siguen estancadas. Principalmente en los dos casos en que son los jugadores los que se quieren marchar y que se encuentran con la postura inamovible del Levante.
Así, la entidad granota sólo permitiría salir a Víctor Camarasa al Espanyol si cedido al no aceptar la última oferta de traspaso perica: 1,5 millones más 0,5 en variables.
Mientras que en el caso de Simao Mate, el jugador ya sabe que, si quiere salir, debe traer una oferta de traspaso cercana al millón y medio de euros. De momento, lo máximo que ha ofrecido el Anzhi ruso para llevárselo, tras convencer al futbolista, es 700.000 euros.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia