Urkullu condena el “brutal” ataque contra la población “indefensa” de Niza
El consul francés en Bilbao apela a la unidad de "los pueblos demócratas y libres de Europa" frente al "mal endémico" de Daesh

IREKIA

Vitoria
A través de las redes sociales, el lehendakari Iñigo Urkullu ha condenado el ataque terrorista que ha dejado más de ochenta muertos y un centenar de heridos en Niza, cuando el conductor de un camión arremetió anoche contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.
Urkullu ha expresado “su solidaridad con las víctimas y el pueblo francés que se ha visto atacado por la barbarie una vez más” al tiempo que ha trasmitido ya a las autoridades francesas su “profunda consternación por el brutal ataque contra la población indefensa de Niza”.
En sendos mensajes en Twitter y Facebook, el Lehendakari ha reafirmado su “apuesta por la convivencia en paz y libertad en Europa”.
Además, el consul francés en Bilbao, Frabrice Delloye, que ha compartirdo con el Lehendakari cinco minutos de silencio en la concentración celebrada en la sede del Gobierno vasco en Vitoria, ha gradecido las muestras de solidaridad y ha apelado a "la unidad de los pueblos democráticos y libres de Europa" contra el "mal endémico" que supone Daesh.
"Debemos guardar este espíritu de solidaridad para que nunca volvamos a ver un camión totalmente loco matar a niños, mujeres y gente totalmente inocente solamente para mostrar todo el mal que se puede hacer" ha asegurado.