"La consejera no tiene capacidad ni para limpiar la consejería"
Es la reprobable respuesta del presidente del Sindicato Central de Regantes de Murcia a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz

Cadena SER

Toledo
La guerra del agua se recrudece entre Castilla-La Mancha y Murcia. Y lo hace con tintes machistas y censurables, como los que se evidencian en las últimas declaraciones del presidente del Sindicato de Regantes de Murcia, José Manuel Claver que se refería en estos términos a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Manuel Claver, presidente del sindicato central de Regantes de Murcia, asegura que la consejera de Fomento 'no sirve ni para limpiar la consejeria'
"Es una indocumentada supina que parece mentira que haya llegado a consejera cuando no tiene capacidad ni para limpiar la consejería", ha dicho Claver en declaraciones a Onda Regional, la radio pública de la Comunidad de Murcia.
Los últimos trasvases hacia el Levante han motivado que la consejera de Fomento de la Junta, Elena de la Cruz, haya defendido en las últimas horas que la reserva mínima del Tajo ascienda a los 800 hectómetros cúbicos para garantizar los caudales ecológicos del río. Al mismo tiempo ha criticado al Gobierno Central, concretamente a la ministra García Tejerina, que "queda desautorizada con este informe" en referencia al documento aprobado en Bruselas y que arroja serias dudas sobre la política hídrica nacional. Un informe redactado por varios eurodiputados que hace meses visitaron Toledo para comprobar el estado del río Tajo a su paso por esta provincia.
En su cuenta de Twitter el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha rechazado estas declaciones.