Estrechando lazos con Hungría
Ocho adolescentes valdemoreños visitan la localidad húngara de Godollo, hermanada con Valdemoro

Grupo de estudiantes del intercambio / SER Madrid Sur

Valdemoro
Son estudiantes entre 14 y 16 años que han participado en este campamento en la localidad de Balatonlelle, organizado por el ayuntamiento de Godollo, con otros jóvenes de Finlandia, Eslovaquia, Ucrania, Serbia, Rumania o Israel.
La estancia se extendió del 1 al 10 de julio y sobre ese municipio hermanado con Valdemoro Alejandro, uno de los estudiantes que ha estado allí, explica que “es una ciudad muy bonita y una gran experiencia. Yo incluso cambiaría Valdemoro por Godollo”.
Una de las estudiantes de Valdemoro nos cuenta el proceso de trato con los estudiantes húngaros
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Les llamó la atención el carácter de los lugareños. “Los húngaros son más bien secos, pero con el resto de gente de otros países nos hemos dado cuenta de que hay muchas cosas en común”, nos ha dicho Pablo; mientras, Claudia destaca que “Godollo es una localidad con más zonas verdes” y que conserva el espíritu de pueblo.
Natalia destaca el recuerdo de la buena gente con la que se han encontrado y Beatriz, por su parte, subrayaba la buena convivencia entre todos los jóvenes reunidos allí. “Nos ha enamorado la gente y es una de las mejores experiencias de tu vida”, resume Lucía.
Entrevista a los alumnos de Valdemoro que han pasado unos días en Gödollo
14:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles