Siete miembros del campamento de Los Palancares, atentidos por vómitos y diarreas
Los afectados son cinco niños y dos monitores con pronóstico leve, que no precisaron ingreso. Desde el campamento lo achacan a un brote vírico

Facebook Campamento Los Palancares

Cuenca
Siete personas del campamento de Los Palancares tuvieron que ser atendidos este miércoles en Urgencias con cuadros leves de vómitos y diarreas. Desde el propio campamento descartan que se haya tratado de una intoxicación y sostienen que todo apunta a un brote vírico.
Según han informado fuentes del SESCAM, se trata de cinco niños y dos monitores que fueron atendidos en Urgencias del Hospital Virgen de la Luz durante el miércoles, aunque no fue necesario hacer ningún ingreso y recibieron todos el alta en el mismo día.
Han confirmado asimismo que no ha habido ningún nuevo caso en las últimas horas. Pese a todo, el Servicio de Epidemiología y los profesionales del Distrito de Salud Pública, dependientes de la Dirección Provincial de Sanidad, se desplazaron hasta el campamento para tomar muestras y realizar las pruebas necesarias, a fin de conocer el foco que ha provocado estos casos.
Por otro lado, fuentes del propio campamento han asegurado a la Cadena SER que todo apunta a un brote vírico y que no se trata de una intoxicación. Han indicado que fue el mismo miércoles cuando detectaron que había varios chicos enfermos y avisaron a Sanidad para que se activase el protocolo.
Han apuntado que los técnicos de Salud Pública tomaron muestras de agua, pero que la comida estaba en buen estado y tienen prácticamente descartado que se trate de una intoxicación alimentaria. Pese a todo, han seguido las instrucciones de Sanidad de dar a los niños agua embotellada y extremar las medidas de limpieza para evitar contagios.
Actualmente hay en el campamento de Los Palancares más de 200 niños: 125 de un campamento de Cruz Roja, y dos grupos de 34 y 45 que están haciendo cursos de inglés y otras actividades a través de la Junta.