La crisis del PP de Sevilla cierra en falso tras la suspensión del comité ejecutivo
Virginia Pérez, hasta hoy coordinadora provincial, ha entregado al partido un escrito con una renuncia que se hará efectiva en septiembre y tendrá vía libre para optar a la presidencia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QWNNIM5LAVLDVASDYHRML6HPQI.jpg?auth=ea983ecbaf20e097f5ce91304c93ebd24254d64a1021e7feff5df9ea15a7f245&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
CADENA SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QWNNIM5LAVLDVASDYHRML6HPQI.jpg?auth=ea983ecbaf20e097f5ce91304c93ebd24254d64a1021e7feff5df9ea15a7f245)
Sevilla
La crisis del PP de Sevilla se ha cerrado en falso. La suspensión del comité de ayer no ha hecho más que retrasar la constatación del enfrentamiento personal entre Juan Bueno y Virginia Pérez, posturas irreconciliables, y una relación política que se ciñe única y exclusivamente a las labores que les obligan sus cargos.
Virginia Pérez a día de hoy sigue como coordinadora provincial pero ha entregado al partido un escrito con una futura renuncia a su cargo, que será efectiva el mes de septiembre, coincidiendo con la remodelación de la ejecutiva. En ese escrito, habría alegado motivos personales.
Virginia Pérez saldría así de la ejecutiva de Juan Bueno, objetivo que persigue el actual presidente, pero al mismo tiempo tendría el camino liebre para preparar su asalto a la presidencia del partido en Sevilla. Según fuentes del sector crítico, el congreso provincial se convocará antes de final de año. Las fuentes de la parte oficial creen que éste nunca se celebrarán antes de marzo.
Las diferencias entre ambos directivos del partido comenzaron cuando los críticos iniciaron en primavera movimientos para crear alternativas a la dirección en Sevilla. Fuentes cercanas a la coordinadora provincial, entienden que el congreso se suspendió ayer ante el temor de Juan Bueno de perder la votación porque se habían presentado 54 peticiones sobre un total de 120 miembros, de voto secreto. El entorno del presidente entiende que Virginia Pérez no quería ser cesada y eligió una salida consensuada y basada en su renuncia personal.
La dirección regional considera que su intervención apelando al diálogo ha dado "frutos" y se ha conseguido "desbloquer" la situación, según ha expresado la portavoz parlamentaria carmen Crespo. "En todas las familias siempre hay discrepancias que hay que solventar, y ya está", ha zanjado.