La salud de las playas de A Mariña atrae a las ballenas
El alcalde de Cervo aclaró que estos mamíferos no representan ningún problema para los bañistas porque no se acercan a los arenales
Alfonso Villares, alcalde de Cervo (14/07/2016)
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha manifestado hoy que la visita de una ballena el martes por la tarde a la zona del faro de San Cibrao es un "indicador" de la salud de las playas de la Mariña de Lugo.
El mamífero fue avistado por marineros y vecinos de un concello que hace años llegó a beneficiarse económicamente de la captura de la ballena, siendo San Cibrao un puerto de referencia para su caza.
El regidor explicó que agentes del Grupo de Emergencias Municipales (GES) de Cervo se acercaron al cetáceo para comprobar su estado de salud y descartar que pudiera estar enredado con aparataje de pesca. Una vez constataron que simplemente estaba jugando, concluyeron que pudo acercarse a la costa en busca de comida.
Ante la posibilidad de que estas visitas puedan repetirse, el regidor ya avanzó que estas ballenas no representan ningún problema para los bañistas porque no se acercan lo suficiente a las playas.