Un pirómano sigue provocando la alarma en Almazán
Crece la preocupación después trece conatos de incendio
Soria
El último incendio provocado este lunes por un pirómano en la ladera del cinto y que pudo afectar a una serie de edificaciones de la zona ha vuelto a encender la luz de alarma en la comarca de Almazán.
El alcalde de la villa adnamantina, José Antonio de Miguel, no dudó en calificar de “altísima preocupación” la situación que se está viviendo en los últimos días en toda la zona de Almazán.
De Miguel indicó que “cuando el fuego llega a las casas, la cosa cambia”, en un incendio que comenzó cerca de la una de la tarde y que quemó más de 2.000 metros cuadrados.
El dispositivo especial continúa en marcha con vigilancia en el monte y también por las carreteras con agentes del servicio territorial de medio ambiente de la Junta, agentes de la guardia civil del Seprona y de tráfico, con continuos controles en las carreteras.
De los trece incendios provocados hasta el momento, el más importante se produjo en el término municipal de Fuentelcarro, que afectó a una superficie de 3.000 metros cuadrados.
José Antonio De Miguel hizo un llamamiento a la población para que colabore con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y recordó el gran incendio ocurrido en el año 2000 en el que se quemaron por la zona más de 3.000 hectáreas.
“Este pirómano provocó tres incendios en pleno monte”, por lo que la alarma es total y no ocultó que “estamos sumamente preocupados”.