Pañuelo de Honor para Joaquín Ausejo, fundador de Alma Hotels
El galardon reconoce la aportación del hotel a la promoción de la ciudad en todo el mundo

De izquierda a derecha, Javier Hoyos, director de cadena SER en Navarra; José Antonio Yela, director de Relaciones Institucionales de Eroski; Joaquín Ausejo, fundador de Alma Hotels, y Anabel Zariquiegui, directora de hipermercados de Eroski en Navarra. / Cadena SER

Pamplona
Hay que profundizar en la promoción de la alta calidad de nuestros hoteles y restaurantes. Lo ha pedido Joaquín Ausejo, fundador de Alma Hotels, al que pertenece el hotel Muga de Beloso, en el acto de entrega del Pañuelo de Honor que entregan cada día de las fiestas de San Fermín la cadena SER con el patrocinio de EROSKI.
Ausejo ha señalado que los sanfermines 2016 están yendo bien en el sector, con una alta ocupación de habitaciones y clientes de muchos países del mundo. "Tenemos una enorme calidad en los hoteles de Pamplona y en los restaurantes. Se sabe que en Pamplona existe esa calidad pero creo que no se promueve de la misma manera que, por ejemplo, se promueve en San Sebastián", ha añadido Ausejo.
El fundador de Alma Hotels ha comentado que la ciudad está recibiendo más turismo internacional no vinculado al mundo de la empresa y los negocios. "Vienen cada día más personas interesadas en conocer nuestra tierra navarra, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio histórico y cultural, y ese sector se queda encantado al conocer las infraestructuras hoteleras y gastronómicas que tenemos".
Ha comentado que los clientes de alta gama son personas que no plantean ninguna petición estravagante, sino que, por el contrario, visitan las fiestas y la ciudad de forma discreta.