Doble rescate en Gredos
La Guardia Civil lleva a cabo dos operativos en una misma jornada

El refugio Elola se encuentra en las inmediaciones de la laguna Grande, en el circo de Gredos / Eduardo Mayorga

Ávila
El pasado nueve de julio, sobre las 15:30 horas, el GREIM de la Guardia Civil recibía un aviso por parte del Refugio Elola, situado en el circo de Gredos, comunicando que había una persona deshidratada en los alrededores de dicho refugio.
Avisado el 112 a través de la Central Operativa de la Guardia Civil de Ávila para activar el dispositivo de Rescate, se dirige al helipuerto de Hoyos del Espino para el encuentro con el helicóptero propio del cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz.
Durante el trayecto hacia el helipuerto, el Servicio de Emergencias 112 advierte a la Central Operativa de la Guardia Civil de que una mujer de 77 años se encontraba desmayada en la zona de baños cerca del camping de Hoyos del Espino, como a unos dos kilómetros río abajo del río Tormes, optándose -ante la gravedad de los hechos- por acudir al segundo aviso, trasladándose por tierra al lugar donde permanecía la mujer desmayada. Una vez allí observaron que se encontraba inconsciente, siendo rescatada del río mediante porteo de camilla por terreno abrupto hasta la ambulancia haciéndose cargo los servicios sanitarios.
Una vez finalizado este rescate, el GREIM, sobre las 16:30 horas, regresa al helipuerto de Hoyos del Espino, donde permanecía a la espera los componentes del helicóptero. Sobre las 17:15 horas llegan al Refugio Elola y la persona deshidratada que había sido atendida por una enfermera que se encontraba disfrutando de su día libre en el lugar.
A las 17:30 horas el helicóptero de la Guardia Civil aterriza en el helipuerto, la víctima es atendida nuevamente por personal sanitario y la trasladan al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.