La Protectora de Animales de Palencia constata que ha habido 11 abandonos en las últimas semanas
Dos de los perros abandonados fueron lanzados por la valla de la protectora

Getty Images

Palencia
Hasta once casos de abandono de perros se han detectado desde la Protectora de Animales de Palencia en lo que llevamos de verano. A éstos hay que sumar los casos de gatos que crecen de manera alarmante. A menudo es el dueño del animal quien se pone en contacto con la protectora para decir que ya no se puede hacer cargo de su mascota. Los gestores de la protectora recuerdan que hay muchas soluciones antes de recurrir al abandono y que antes de hacerse cargo de un animal hay que ser consciente de que es una responsabilidad para toda la vida.
Fermín Pérez, responsable de Scooby, gestora de la Protectora de Palencia
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Scooby, la asociación que gestiona la protectora, lamenta uno de los casos que se producía en sus propias instalaciones cuando alguien lanzaba por la valla dos perros de caza, en concreto dos bracos de 3 meses, y recuerdan que se intentará localizar al autor o autores de los hechos.
Fermín Pérez, responsable de Scooby, gestora de la Protectora de Palencia
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Actualmente la Protectora de Palencia tiene una ocupación de 82 perros y 18 gatos cuya necesidad principal en verano es la de los collares antiparasitarios. Desde Scooby hacen un llamamiento a los voluntarios y quienes quieran prestar su ayuda y recuerdan que se pueden hacer donaciones de collares, alimento, ropa y otros elementos útiles durante todo el año.