Los consorcios de la Madera y de la Joyería retoman su actividad
En septiembre se reabrirá el periodo de matrícula de ambos centros para 250 alumnos y alumnas

Alumnos del Consorcio de la Madera en Encinas Reales / CADENA SER

Córdoba
Después de dos años de parón los Consorcios Escuela retoman su actividad formativa. En Córdoba tanto el Consorcio de la Madera de Encinas Reales como el Consorcio de Joyería, podrán abrir su convocatoria de plazas para que el próximo mes de septiembre comiencen de nuevo los cursos formativos.
En ambos casos los consorcios son centros formativos apoyados por la administración y por las empresas del sector , que a su vez los consideran como una fuente de personal formado, especializado en el trabajo que requieren sus empresas.
De las plazas que se ofertarán en esta reapertura de los centros, 130 serán para el Cemer, la Escuela de la Madera de Encinas Reales y 75 para el Consorcio de Joyería de Córdoba.
La apertura de matrícula en estos centros cierra dos años de incertidumbre y adaptación para ellos. Ambos han pasado por muchas dificultades durante este periodo, que ya están solventadas, por ejemplo: el pago de las nóminas y de los atrasos a los trabajadores.
Una vez solventados los trámites adminsitrativos y la nueva adscripción de los centros a la empresa pública de formación de la Junta de Andalucía, ambos están preparados para recibir de nuevo a los alumnos.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...