11 detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales
Según la Fiscalía, la trama habría blanqueado más de 10 millones de euros
Barcelona
Los 11 detenidos, la mayoría de nacionalidad rusa y ucraniana, están acusados de presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental, entre otros. Según la Fiscalía Anticorrupción, los detenidos habrían creado una trama de empresas para colocar dinero, presuntamente ilegal, procedente de países extranjeros como Chipre o las Islas Vírgenes. La Fiscalía cree que, con este mecanismo, se habrían blanqueado más de 10 millones de euros.
Desde primera hora de la mañana, la policía ha registrado 16 propiedades de las provincias de Barcelona y Girona. Entre ellas, el restaurante japonés 'Yuribari', en la avenida Diagonal de la capital catalana, del que ya se ha ordenado su cierre. También en algún domicilio del barrio de Pedralbes y de la localidad de S'Agaró, en Girona. Además, se han bloqueado cuentas bancarias y embargado varias propiedades.
La operación la están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.