Contra las agresiones a las mujeres
Algo está fallando cuando se siguen produciendo brutalidades contra las mujeres

Punto de Vista de Carlos Gómez Gil |Contra las agresiones a las mujeres | 12/07/2016
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
¿Qué nos está pasando a la sociedad y a los hombres para que se sucedan agresiones a las mujeres como las que estos días se están dando en los Sanfermines? Es algo que me pregunto con amargura.


Y no es que estas agresiones y abusos sean nuevos, ni mucho menos. Pero algo está fallando cuando se siguen produciendo brutalidades contra las mujeres cuyo máximo exponente de locura son los asesinatos periódicos de mujeres a manos de hombres, que periódicamente nos sacuden.
Creo que la sociedad de consumo ha cosificado a las mujeres y su cuerpo como un objeto más accesible para cualquiera. Creo que muchos hombres son incapaces de establecer relaciones afectivas y sexuales como iguales con otras mujeres. Y creo también que se siguen banalizando los excesos que vulneran la libertad de las mujeres, especialmente cuando se juntan cuadrillas y grupos de hombres que retroalimentan con frecuencia su machismo más zafio.
Sin duda, es una asignatura pendiente para toda la sociedad pero en la que los hombres tenemos una enorme responsabilidad.