Manifestación contra la imposición de directores
Padres y madres de colegios públicos de Alcobendas, Sanse, Bustarviejo y Colmenar protestan por la imposición de directores
Bustarviejo
AMPAS y sindicatos de la zona norte de la región se han manifestado para denunciar la imposición de directores en los centros públicos por parte de la Consejería de Educación.
Esta concentración en la Dirección Territorial de la zona norte, la ha organizado el AMPA del Colegio Montelindo en Bustarviejo. Los padres y madres del centro llevaron a cabo otras acciones la semana pasada para defender la continuidad de la actual directora y rechazar el nombramiento “a dedo” de un nuevo gerente.
El delegado de CCOO en el centro Montelindo, Paco Jerez, denuncia la injusticia de esta imposición.
Paco Jerez, delegado de CCOO en el colegio Montelindo de Bustarviejo
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La semana pasada el nuevo director del Montelindo denunció a los padres, que le increparon en una manifestación. Él les acusa de agresión.
Las AMPAS se manifiestan ante el hecho de que la consejería de Educación haya nombrado a nuevos directores externos a cada colegio o instituto, "ignorando" a aquellos candidatos que "contaban con garantías" en sus respectivos centros. En el caso del centro de Bustarviejo, Jerez asegura que además, llevan denunciando más de un año las deficiencias del colegio a la Consejería.
En la zona norte de Madrid, estas imposiciones habrían ocurrido, según CCOO, en tres centros educativos de San Sebastián de los Reyes y otro en Colmenar Viejo– el CEIP “Fuensanta”. Se habrían rechazado candidatos con apoyo del claustro y el Consejo Escolar.