La obra de Ai Weiwei llega a la catedral de Cuenca
Las entradas de "La Poética de la Libertad", uno de los ejes centrales del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se ponen a la venta a través de la página web

undefined
Cuenca
Faltan quince días para que se inaugure la exposición “La Poética de la Libertad” en la Catedral de Cuenca, y desde este lunes ya se pueden adquirir las entradas a través de la página web. Además, han comenzado a llegar a Cuenca la obra S.A.C.R.E.D., del artista chino Ai Weiwei, procedente de Londres para comenzar su montaje.
Tres tráilers de 16 metros de largo por cuatro de ancho y un camión traerán la obra, pieza central de la exposición, y tendrán que permanecer en la Plaza Mayor hasta el martes, cuando comience su instalación en la Catedral. Un equipo de siete personas acompaña a la obra, que se expone por primera vez en España y que estará en Cuenca hasta el 6 de noviembre.
S.A.C.R.E.D. es una representación del cautiverio del propio Ai Wei wei en China. Se compone de seis partes: Cena, Acusadores, Limpieza, Ritual, Entropía y Duda, que se traducen en seis grandes cajas de hierro con pequeñas aberturas a través de las que el espectador se asoma a una serie de modelos hiperrealistas que representan al artista y sus captores, y documenta los detalles de las diferentes etapas del encarcelamiento.
Asimismo, las entradas se podrán adquirir desde este lunes 11 de julio y hasta el 1 de agosto con una oferta de lanzamiento a un precio más reducido. Según la página web de la exposición, los precios van desde 10 euros la entrada ordinaria a 25 la entrada VIP con concierto de órgano y visita en grupo reducido.
La recaudación irá a parar a la Catedral de Cuenca, que se ha comprometido a destinar un 10% de los ingresos a dos ONG que trabajan por la causa de los refugiados: Cáritas y Ayuda a la iglesia necesitada.
Cada entrada dará acceso a la exposición y a la Catedral en su conjunto, así como al Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca. Además, el visitante recibirá también una entrada al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, y con un descuento del 50% en el precio a la entrada al Monasterio de Uclés.