Política
VALMOR

Paula Sánchez de León no recuerda

La exconsellera y exvicepresidenta del consell de Francisco Camps no recuerda que nadie le informara de las consecuencias económicas de firmar la compra de Valmor, la mercantil creada para la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, por un euro

Cadena SER

Valencia

Sánchez de León ha declarado como testigo en la causa por segunda vez. La primera vez que lo hizo afirmó que no había tenido nada que ver y que no sabía nada de la operación Valmor. Pero la exconsellera investigada Lola Johnson señaló en su declaración ante el juez, a petición propia, que Sánchez de León estaba perfectamente al tanto de las consecuencias que tendría para la Generalitat la compra de la mercantil Valmor por un euro. Es decir, sabía que eso suponía asumir para las arcas del consell más de cuarenta millones de deuda.

Pero Sánchez de León recuerda poco de aquellos días. Según fuentes conocedoras de su declaración la ex consellera ha recurrido a esa fórmula, "no recuerdo", de forma sistemática. Sí recuerda una reunión con dos de los investigados: Aspar y Johnson en la que también estaban presentes el empresario Fernando Roig y el ex conseller José Manuel Vela. Pero ha asegurado, en contra de lo que mantuvo Johnson, que en ese encuentro no se dieron detalles y que a partir de ahí ella se desentendió.

Del pleno del consell que aprobó la compra tampoco recuerda mucho Sánchez de León. Solo que se ratificó pero no recuerda que nadie informara sobre los detalles de la operación, tal y como mantiene Lola Johnson que ocurrió.

La investigada aseguró que fue José Manuel Vela el encargado de poner al tanto a todo el ejecutivo de lo que suponía aquella operación que Alberto Fabra quería resolver cuanto antes para poder pasar página de esa herencia de su antecesor, el dimitido Francisco Camps.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00