José Montalvo deja la Subdelegación del Gobierno en Cuenca
El veterano político ha pedido la jubilación voluntaria por motivos familiares, según ha podido saber SER Cuenca, y dejará de ser subdelegado el próximo 31 de julio

José Montalvo (segundo por la derecha) acompañado de Cospedal, Gregorio y Prieto tras su toma de posesión como subdelegado del Gobierno en Cuenca, en septiembre de 2015 / PP CLM

Cuenca
José Montalvo dejará la Subdelegación del Gobierno en Cuenca el próximo 31 de julio. Montalvo, de 66 años, pidió hace más de dos meses la jubilación voluntaria por motivos familiares, según fuentes consultadas por Ser Cuenca, y abandonará el cargo antes de finales de mes.
Montalvo, ingeniero agrónomo y funcionario del grupo A en el Ministerio de Trabajo, fue nombrado el pasado 9 de septiembre subdelegado del Gobierno en Cuenca, un puesto que llevaba casi cinco meses vacante después de que Ángel Mariscal lo dejase para ser candidato del PP a la alcaldía de Cuenca.
Ha sido concejal en la capital, vicepresidente de la Diputación y Senador por el Partido Popular. Montalvo asumió el cargo de forma transitoria, y tras el retraso en la formación de gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones ha pedido su jubilación de forma voluntaria.
Se abre de esta forma un período de transición en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, en el que las funciones de subdelegado serán asumidas, previsiblemente, por el secretario de la administración Jesús Sáiz. Así sucedió entre mediados de abril y principios de septiembre del año pasado, mientras el cargo estuvo vacante.