Los centros de salud de la Parte Vieja y Aiete atenderán a 26.000 vecinos
El consejero de Salud, Jon Darpón, y el alcalde, Eneko Goia, detallan las características que tendrán los ambulatorios
San Sebastián
Los nuevos centros de salud de la Parte Vieja y de Aiete atenderán a más de 26.000 vecinos, según han detallado esta mañana el consejero de Salud, Jon Darpón, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Ambos han desgranado las características que tendrán estos ambulatorios, reclamados desde hace tiempo, como han recordado, por la ciudadanía.
Las obras del centro de salud de la Parte Vieja comenzarán este mismo año y está previsto que terminen en 2019, las de Aiete, que arrancarán en 2017, finalizarán un poco antes, en el último trimestre de 2018.
El nuevo centro de la Parte Vieja, que dará servicio tanto a esta zona de la ciudad como al centro, supondrá una inversión de tres millones y contará con 2.185 metros cuadrados repartidos en tres plantas.
El ambulatorio contará con 10 consultas de medicina de familia, dos de pediatría, 10 de enfermería y una sala de exploración para la matrona. También tendrá un Punto de Atención Continuada, por lo que este servicio, que hasta ahora se presta en la casa de socorro de la calle Bengoetxea, pasará al nuevo ambulatorio.
Además, como ha destacado Darpón, la última planta se reservará al área de Salud Mental para menores de edad, un servicio que ahora se presta en el centro de salud de Ondarreta.
Por su parte, el ambulatorio de Aiete, con una inversión de 2,2 millones, contará con siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería. El espacio incluirá una unidad de Rehabilitación Psiquiátrica para la atención de personas adultas.