Baja el paro en 774 trabajadores
La cifra total en la comarca se sitúa en 25.131
Los datos del paro del mes de junio dejan un mes más, un pequeño descenso en la comarca del Medio Vinalopó. En concreto 774 personas menos, motivado sobre todo, según el sindicato UGT, por el aumento de la actividad y del empleo en el sector servicios durante la temporada estival en la que nos encontramos.
La localidad donde más se ha notado la bajada ha sido en Elda con 174 desempleados menos, seguido de Petrer con 119 y Novelda con 115 personas menos. También ha bajado pero en Sax en 46 desempleados y Monóvar con uno menos.
Por sectores donde más se ha notado el descenso ha sido en la industria y en el sector servicios con 290 y 198 desempleados menos aunque también ha bajado en la agricultura en 122 menos, sobre todo por la temporada de embolsado en la que nos encontramos y en la construcción con 72 menos.
Desde UGT, su Secretario General en la Montaña-Valle del Vinalopó, Ismael Senet insiste en que hay un empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por más precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria. El sindicato reclama un cambio de políticas cuanto antes y exige al próximo Gobierno que tenga en consideración la mejora de la protección por desempleo, la calidad en el empleo y los salarios son elementos vitales para la recuperación económica y social.