Economia y negocios | Actualidad

Nace el Consejo Empresarial de Aragón, pidiendo acuerdos políticos

Un órgano que aglutina a las 25 principales compañias de Aragón, que instan a los políticos a alcanzar acuerdos y poner en marcha acciones para mejorar la competitividad.

Presentación del Consejo Empresarial de Aragón en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza. / Eva Pérez Sorribes

Presentación del Consejo Empresarial de Aragón en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Zaragoza

El Consejo Empresarial de Aragón ha visto la luz en un solemne y concurrido acto en la Sala de la Corona en el Edificio Pignatelli de Zaragoza. Allí, se reunieron las 25 compañías con mayor presencia de la comunidad e instaron a las fuerzas políticas a que lleguen a acuerdos y pongan en marcha medidas para mejorar la competitividad.

Este órgano concentra el poder económico de Aragón y  ha emplazado al poder ejecutivo a ponerse manos a la obra con la firma de cinco protocolos con un decálogo de acciones. Su propuesta es tan ambiciosa como darle la vuelta a la pérdida de la población, mejorar infraestructuras o retener el talento de la comunidad. "Queremos hacer una especial referencia a los partidos políticos. En un momento tan especial como el que vivimos, les pedimos que eleven su altura de miras, abandonando los extremismos, y piensen en el bien general para llegar a acuerdos que permitan consolidar las lineas estratégicas de Aragón", ha afirmado Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, que ha hecho extensible este mensaje a partidos políticos , organizaciones empresariales, a sindicatos y a la sociedad civil.

La Sala de la Corona se ha quedado pequeña, incluso, ha habido invitados que se han quedado fuera para la celebración. El momento emotivo llego con la entrega del premio del nuevo consejo a un aragonés global: César Alierta. "Siempre se dice que si es merecido o no, pero yo estoy contento porque estoy seguro de que mi esposa y mis padres están encantados", ha asegurado el ganador.

Toda la cúpula de Telefónica arropó a Alierta en este homenaje, incluído su sucesor en la presidencia de la compañía, Jose María Álvarez Pallete, que ha aprovechado el acto para destacar el crecimiento de la empresa y la situación de la economía nacional: "en España, la tendencia es buena, la economía está creciendo y lo estamos notando. Estamos invirtiendo mucho desde hace una serie de años y se empiezan a ver los frutos de la inversión, por lo que somos optimistas con la evolución económica". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00