Luke Bannister, el campeón del mundo de vuelo con dron, visita la Feria de Muestras
El joven piloto de 15 años ha realizado una demostración de vuelo en la presentación de la Feria Expodrónica que se celebrará en septiembre en Zaragoza.
Zaragoza
El joven británico, Luke Bannister, se ha convertido en campeón del mundo en carreras de drones con tan solo 15 años. Su habilidad y destrezo para el manejo de estos dispositivos, que tan de moda están en la actualidad, le han llevado a realizar una demostración en la Feria de Muestras de Zaragoza. Este primer acto sirve como presentación de la feria Expodrónica, un sitio de encuentro para más de 6000 profesionales del sector, que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre en la capital aragonesa.
A pesar de su juventud, ya se ha convertido en una personalidad importante en este deporte, que aprendió jugando muy cerca de su casa. "Empecé hace dos años a pilotarlos y ahora siempre que puedo voy a volarlos a un parque que tengo cerca de casa para practicar", asegura Luke Bannister.
Los drones de competición pueden llegar a costar entre 900 y 1000 euros y alcanzan unas velocidades de 120 kilómetros por hora, por lo que su manejo es verdaderamente complicado. El campeón del mundo se impuso este año en un escenario nocturno que recuerda a los escenarios más futuristas del cine. "El circuito era muy diferente a los que estoy acostumbrado, era largo y, además, era de noche, por lo que fue muy divertido. Aunque la oscuridad aumenta la dificultad. Nosotros vemos a través de unas cámaras ETV, nos ponemos unas gafas con las que vemos dos pantallas con cada ojo y captamos lo que el dron ve". ha afirmado Bannister.