Actualidad

Jiménez Barrios dice que solicitó la ayuda de la Junta a petición de los empresarios

El vicepresidente de la Junta ha declarado como testigo en el caso de los ERE

CADENA SER

Sevilla

Manuel Jiménez Barrios, el vicepresidente de la Junta, ha declarado cinco minutos como testigo en el caso de los ERE. Estaba citado por haber pedido a la consejería de Empleo 24.000 euros para organizar una feria de muestras cuando era alcalde de Chiclana, en 2003. Ha dicho que tuvo conocimiento de que existía esa ayuda porque se lo dijeron los empresarios que organizaron el evento.

Los 24.000 euros que recibió el consistorio procedían de la partida de los ERE, la 31L, una partida considerada ilegal para Anticorrupción y por las acusaciones.

Jiménez Barrios ha sido citado como testigo porque el supuesto delito de prevaricación y malversación, que hubiera podido cometer, está prescrito para todos los receptores del dinero si han pasado más de 10 años desde que la cobraron. No ocurre lo mismo en el caso de los que concedieron la subvención, que cometieron un supuesto delito continuado y en ese caso los delitos prescriben a los 15 años.

Jiménez Barrios ha explicado a los periodistas que nombró comisario de la feria de muestras a quien luego ha sido alcalde de Chiclana por el PP, Ernesto Marín, y que a él le correspondió justificar el dinero. Una ayuda devuelta en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00