Conflicto en torno al surf en Mera
El Concello de Oleiros ordena el cierre de Mera Sup Escola. El colectivo niega la acusación de alquilar tablas sin permiso.

Actividad de la escuela de surf / Mera Sup Escola

A Coruña
El Ayuntamiento de Oleiros ha ordenado el cierre del almacén de tablas de la escuela de pádel surf Mera Sup Escola. Señala que se trata de un negocio lucrativo, el alquiler de tablas, para el que no tiene licencia. La empresa lo niega. Policías municipales , preguntan, a pie de playa de Mera, a los surfistas si pertenecen a la firma denunciada.
El conflicto está en manos de los tribunales, ha llegado a lo contencioso-administrativo y en septiembre se celebrará el juicio. Según el alcalde, Ángel García Seoane, el responsable de la escuela está haciéndole la competencia desleal, sin pagar ningún impuesto, a la empresa que ganó el concurso de surf.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explica por qué cierra la escuela de surf
Iago López Mourelle, el responsable de Mera Sup Escola, dice no entender la actitud del Ayuntamiento e insiste en que jamás ha cobrado dinero por el alquiler de tablas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de la escuela de surf de Mera, sobre la orden de cierre
Este sábado, el ayuntamiento le impuso la tercera multa de 3.500 euros. El domingo, los socios de la firma se concentraban en señal de protesta.