Aplicación de un operativo especial para los días del festival
Los autobuses gratuitos operarán tanto en el transporte de Bilbao a Kobetamendi como entre la ruta que une el camping con el recinto de conciertos

BBK Live

Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer el operativo concreto para los días en los que se llevará a cabo el festival BBK Live. En primer lugar, han advertido del cierre del acceso a Kobetabidea para el tráfico privado, desde la carretera Basurtu-Kastrexana hasta la Cervezera de Kobetamendi, entre el día 6 a las 12:00 horas y 10 a las 15:00 horas.
En cuanto al transporte, se han dispuesto un total de 35 lanzaderas que circularán de forma gratuita tanto para ir como para regresar del recinto. Partirán desde el BEC (Barakaldo) y la calle Capuchinos en las inmediaciones de Termibus-San Mamés hasta Beyena, donde los asistentes tendrán 800 metros de camino hasta el recinto. Para el viaje de vuelta se efectuará la parada en los mismos puntos.
Los autobuses operarán ininterrumpidamente desde las 08:00 horas del jueves 7 de julio hasta las 12:00 del domingo día 10. Metro Bilbao también ofrecerá servicios extras para la noche del jueves 7, operando hasra las 03:00 horas para aquellos que asistan al concierto de Arcade Fire.
Asimismo, aquellos que disfruten del servicio del camping, contarán con buses que les transporten del camping al recinto y viceversa desde el miercoles 6 de julio, de 12:00 a 23:00, y durante las 24 horas del día los propios días 7, 8 y 9.
Respecto a la seguridad ciudadana, será un total de 170 personas las encargadas de mantener el orden en el recinto. Se realizará mediante un Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, formado por la Ertzaintza, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.
Desde el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento también han comunicado que el día previo a la inauguración se hará una inspeccion de los puntos de agua, materiales, aparatos de frío, etc., además de una el mismo día del arranque del festival, para comprobar todos los alimentos y bebidas: orígenes, caducidad, frescura, etc. Tanto el camping como el recinto de conciertos contarán con personal sanitario y ambulancias constantemente.