Sociedad | Actualidad
TRASMOZ

Maldito y en buena hora

Las brujas de la localidad de Trasmoz celebran un año más la Feria de la Brujería, magia y plantas. Según cuenta la leyenda, desde el siglo XIII este pueblo está maldito. Un hecho que llevará este sábado a cientos de visitantes hasta la localidad

La asociación "El embrujo" organiza jornadas dedicadas a la brujería y a las plantas medicinales que acercan a cientos de personas hasta la localidad. / Eva Sánchez

Trasmoz

Trasmoz celebra este sábado la XVI Feria de la Brujería, magia y plantas medicinales. Una cita que multiplica por 100 su población y recuerda que sigue siendo el único pueblo de España maldito por decreto.

Precisamente ese es el título de la edición de este año, ‘Y la maldición sigue en Trasmoz’. La excomunión del pueblo data del siglo XIII como castigo al laicismo de esta localidad, aunque detrás había también asuntos de aguas y leñas que le enfrentaban con el Monasterio de Veruela. Por si fuera poco, en 1511 fue declarado maldito.

Pero nunca una blasfemia de semejante tamaño ha dado tanto de sí. En la feria se espera congregar a unos 6.000 visitantes, 100 veces más que los vecinos habituales del pueblo.

La feria llega este año tras la atención mediática que ha provocado la publicación de un reportaje sobre la maldición en la BBC. Detrás de ella han venido hasta Trasmoz canales de todo el mundo. El último la televisión croata que ha grabado estos días en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00