Monóvar aprueba los presupuestos de 2016
Una buena parte irá destinada a pagar deuda aunque se siguen manteniendo subvenciones o los presupuestos participativos

Monóvar aprueba sus presupuestos / Radio Elda

Monóvar
Con los únicos votos a favor del propio equipo de gobierno, la abstención del Grupo Independiente y los votos en contra del resto de la oposición, ayer se aprobaban en Monóvar los presupuestos de este año.
En esta ocasión, los presupuestos ascienden a un total de 8.685.000 euros. La cifra se reduce en 215.700 euros con respecto al año pasado. Según ha explicado el edil de hacienda, Alejandro García hay una menor previsión de ingresos motivado por el canon de la empresa de aguas de 300.000 euros. Así, los ingresos se han calculado a la baja para evitar un déficit en la liquidación. García justifica el retraso de los mismos en los muchos problemas técnicos y legales surgidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro García, edil de hacienda
Se han mantenido las ayudas a los colectivos que destacan en esta labor como Cruz Roja, Com tu, Càritas o Nit i Dia; se siguen destinando 60.000 euros a ayudas a personas en riesgo de exclusión y con dificultades económicas; 30.000 euros para becas municipales; 26.000 euros para cultura o 36.000 euros para deportes.
También se sigue apostando por la elaboración de los presupuestos participativos, aunque para esta ocasión se ha optado por una nueva fórmula. Se han contemplado 40.000 euros para tal fin, sobre los que la población podrá decidir en que se emplean.
El pago de la deuda ocupa una de las partidas más importantes de gastos, por un importe de 1.366.000 euros, a lo que hay que añadir 115.438 euros que hay que devolver al estado de ejercicios anteriores.
La partida de gastos de personal asciende a 3.350.000 euros, lo que supone el 38,6% del presupuesto.
Otra de las partidas importantes es la de gastos corrientes (alumbrado público, limpieza viaria y recogida de residuos o limpieza de dependencias municipales, entre otros) que suma 3.200.000 euros, el 37% del total.