"Excepcionalidad" para San Antón
La concesión de esta figura jurídica permite flexibilizar las condiciones de adquisición de viviendas

Obras de construcción de viviendas nuevas en el barrio de San Antón / Radio Elche SER

Elche
La Consellería de Vivienda aprueba la declaración de excepcionalidad para el barrio de San Antón, lo que facilitará el que todos los vecinos afectados por la remodelación de este distrito puedan acudir a las ayudas públicas. De esta manera se relajan las imposiciones legales que los vecinos tenían para cumplir todos los trámites.
Según ha explicado el concejal Urbanismo, José Manuel Sánchez, el problema se puso de manifiesto al comprobar como la casuística de situaciones particulares por parte de los Vecinos era muy amplia de tal forma que dificultaba cumplir las condiciones para poder acceder a las ayudas públicas a la hora de adquirir una de las nuevas viviendas de San Antón. Con esta decisión de la Consellería las exigencias se flexibilizan.
Recordamos que el convenio para la ejecución de San Antón, preveía que el coste de las viviendas correría a partes iguales por el Ministerio de Vivienda, la Consellería y los propios vecinos que podrían obtener ayudas públicas. Los adquirientes disponían de tres meses para aportar la parte que les correspondía, algo difícil en muchos de los casos, ha señalado el concejal, al tratarse de familias humildes. Con la nueva declaración el plazo de tres meses puede ser superado.
El edil de Urbanismo ha dicho que éste era uno de los últimos trámites para proceder a la adjudicación del primer bloque con lo cual tan sólo queda la aprobación del pliego de comercialización de las viviendas, algo que el equipo de gobierno quiere aprobar en el plazo de quince días.
De esta manera se adjudicarán las primeras 308 viviendas de las 1095 previstas en el proyecto de rehabilitación.