Un camionero triplica la tasa de alcohol
La Guardia Civil localiza en la Autovía del Cantábrico, a la altura de Castro Urdiales, al conductor de un tráiler que iba de lado a lado

Autovía del Cantábrico a su paso por Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales
Agentes del Instituto Armado fueron alertados, sobre las 23.18 horas del pasado martes, de que un tráiler iba de lado a lado de la A-8, en el kilómetro 150, a la altura de Castro Urdiales, y daba constantes destellos al resto de conductores.
Una patrulla de Laredo dio el alto al camionero, que conducía un vehículo articulado y que en ese momento estaba en la carretera nacional 629, a la altura de Colindres, en dirección a Ramales de la Victoria.
Los guardias civiles realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, que superó en el triple la tasa permitida, por lo que la Benemérita ha denunciado al hombre, quien puede ser objeto de una sanción administrativa por parte de la Jefatura Superior de Tráfico.
El camión-trailer fue inmovilizado por la Guardia Civil tras denunciar a su conductor.
Según recuerda en nota de prensa la Guardia Civil, la tasa de alcohol en aire espirado máxima permitida para los conductores de este tipo de vehículos es de 0,15 miligramos por litro.

Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...