Un camión cargado de solidaridad parte de Santa Cruz de la Zarza a los campos de refugiados
Ayuntamiento, Cruz Roja, Cáritas, la Parroquia y la plataforma ciudadana 'Un habitante, un árbol' han recogido ropa, materiales de primera necesidad y más de 2.500 euros que destinarán a la organización Mensajeros de la Paz
Tarancón
La localidad de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) ha finalizado la campaña "Santa Cruz con los refugiados", una iniciativa que partió en mayo del ayuntamiento del pueblo a favor de los refugiados, sobre todo los que se concentran en Grecia huyendo de la guerra en Siria. Con la ayuda de la Parroquia, organizaciones caritativas y vecinos particulares han conseguido llenar un camión de elementos de primera necesidad: ropa, alimentos o productos tecnológicos. La entrega se realizó este miércoles a Mensajeros de la Paz en Castilla La Mancha, que trasladrán la ayuda a los campamentos griegos.
Para el alcalde del municipio toledano, la campaña ha terminado con éxito. Tomás Lorenzo ha explicado que, además de los productos conseguidos, se han recaudado 2.563 euros que serán transferidos a esta ONG. La ayuda procede de numerosos vecinos de Santa Cruz de la Zarza, pero también de municipios de alrededor como Tarancón, Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo o Villamanrique, entre otros.
No hubo visita del Padre Ángel
En un principio estaba prevista la visita del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y una de las referencias en materia de solidaridad en nuestro país. Finalmente, el responsable no pudo acudir al encuentro con el pueblo de Santa Cruz por encontrarse "indispuesto", han señalado fuentes municipales. De cualquier modo, la organización ha agradecido la ayuda.
Por parte del ayuntamiento santacrucero han indicado su intención en seguir programando campañas como ésta.