Horrach asegura que el ministro Fernández Díaz debería haber dimitido "de inmediato"
El fiscal anticorrupción dejará la Fiscalía el 1 de septiembre
Palma de Mallorca
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach tiene previsto dejar la fiscalía el 1 de septiembre. El representante del ministerio público en el caso Nóos no va a esperar a que haya sentencia, tal y como le han pedido sus superiores.
Este jueves ha comparecido ante los medios para hablar de un cambio que califica de “fin de ciclo”. Asegura que ya lo tenía meditado y hablado con su familia “antes de que empezara el juicio de Nóos”.
Horrach dice que tiene derecho a elegir la gecha de su marcha: “tengo derecho a la renuncia y no esperaré a la sentencia de Nóos ni llevaré el recurso de casación, porque se podría prolongar mucho en el tiempo”. Asegura que su lugar lo podría ocupar perfectamente su compañera Ana Lamas de la que dice, “es una profesional muy competente”.
El fiscal niega que su marcha se deba al caso Nóos: “el motivo es el cúmulo de causas y el volumen de trabajo que he llevado durante la última década”. Dice sentirse “un poco liberado”.
El ministro Fernández Díaz debería haber dimito "de inmediato"
El fiscal Pedro Horrach asegura que el ministro en funciones Jorge Fernández Díaz debería haber dimitido "de inmediato" a raíz de las conversaciones mantenidas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Dice que "es ridícula la situación, a la que ambos han llegado".