Curarse en Salud: macarrones por aspirinas
El Hospital Rey Juan Carlos publica una nueva edición de Las ‘Pequerrecetas’, centrada en la cocina italiana

'Las Pequerrecetas' llegan a su segunda entrega. En la primera colaboró Mario Sandoval / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Mejorar nuestra salud a base de una buena alimentación y encima animar a los niños a acercarse a la cocina. Esos son los dos principales objetivos de ‘Las Pequerrecetas’ que ha creado el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de la mano del pediatra Iván Carabaño. En su última edición de este librito de recetas colabora el cocinero italiano Andrea Tumbarello, chef del restaurante ‘Don Giovanni’. “Es considerado por la crítica como mejor chef italiano afincado en España”, recalcaba Carabaño.
Iván Carabaño (pediatra) y Andrea Tumaberello (cocinero)
21:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con esta iniciativa se potencian los beneficios de los tres pilares fundamentales de la dieta Mediterránea: aceite de oliva en crudo, verduras sin procesar y frutos secos; pero también se va más allá, hablando de los beneficios de este estilo de vida. “La jovialidad, el hecho de comer en familia, compartir. Esto es: supone un estilo de vida”, explica Tumbarello.
“La vertiente más conocida de la comida italiana es la ocupada por la pasta y la pizza, sin duda alguna la preferida por el público infantil”, apunta el pediatra, mientras que el chef subraya que “ambas son opciones que, en contra de lo que habitualmente se piensa, son perfectamente saludables y muy recomendables”.