El Obra ejercerá el derecho de tanteo sobre Caloiaro, que tiene otras ofertas
Tras su gran temporada en Santiago, al Obra no le resultará sencillo retener a uno de los jugadores que mejor rindió la pasada temporada

Angelo Caloiario cuajó una gran temporada en el Obradoiro / Obradoiro CAB

Será muy complicado, nadie lo puede dudar, pues la economía del Río Natura Monbús es la que es y no puede competir con los presupuestos de la gran mayoría de equipos de la Liga Endesa ni tampoco con los mejores de Europa. La continuidad de Angelo Caloiaro es una de las incógnitas a despejar y quien más quien menos apuesta por la salida del italoamericano del equipo santiagués.
Su gran rendimiento la pasada temporada, su poderoso físico y su capacidad para defender incluso en el poste bajo, le han un jugador apetecible para muchos equipos. Sus números así lo acreditan en la Liga Regular: 1º en balones recuperados, el jugador que más ha jugado del campeonato con un total de 1027 minutos, 10º en Ranking ACB, 13º máximo reboteador, 7º en tiros de 2 (63%) y 12º en rebotes defensivos, El Obradoiro, como suele ser habitual en este tipo de situaciones, tiene la opción de igualar el derecho de tanteo, es decir, igualar la oferta que otro club le pueda poner encima de la mesa al agente del jugador e intentar retenerlo. Pero se antoja muy complicado.