El Elche C.F. podría emprender acciones legales contra José Alberola y Juan Serrano
La carta de dimisión de ambos consejeros y unas declaraciones de Alberola son la razón
Elche
El presidente del Elche C.F. Diego García, ha explicado que "el consejo ha decidido poner en manos de la asesoría jurídica externa del Club las acusaciones de Serrano y Alberola en sus cartas de dimisión, y unas declaraciones de Alberola, por si el contenido de las mismas dieran lugar a emprender una acción civil o penal".
El expresidente del Elche, Juan Serrano, y el que fuera vicepresidente, José Alberola, indicaron en sus escritos de dimisión que "desde hace algún tiempo el modo de actuar y las decisiones del resto del consejo se están tomando en perjuicio de la institución, y muchas de ellas de una manera poco transparente que pueden poner a la entidad en una situación difícil".
En aquella carta los dos exconsejeros terminaban añadiendo que "es por ello que en ningún modo quiero ser copartícipe de dicha conducta". Además, las declaraciones de Alberola en varios medios asegurando que "Diego García quiso chantajearme ofreciéndome el cargo de presidente del Ilicitano para que no hablara", es otra de las razones por las que el consejo ha puesto el asunto en manos de su asesoría jurídica.
Por otra parte, el mandatario ilicitano ha anunciado que "hemos pospuesto la petición de la Junta General Extraordinaria de Accionistas hasta que se sustancie el proceso de venta del crédito de la Fundación Elche C.F. que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La finalidad es que si aparece un grupo inversor, que no tenga ninguna dificultad para dialogar con el consejo".