Ambrosio destaca el Plan de Rescate Ciudadano como su prioridad
Córdoba
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado las políticas sociales y el “diálogo con la ciudad” como ejes de la política del gobierno municipal en su primer año de gestión.
Ambrosio ha destacado que este primer año ha servido para “dar un giro” a la política del Ayuntamiento y “mirar hacia los que más lo necesitan”, con un ‘Plan de rescate ciudadano’ que ha pasado por la creación de la Oficina de la Vivienda, que ha abierto 400 expedientes, y por el suministro vital básico de Emacsa. Además de otras medidas como la contratación con empresas que cumplan clausulas sociales o la contratación con el Plan de Inclusión Municipal de 120 personas durante 6 meses, “la mayoría mujeres”.
Además, ha destacado la “recuperación del diálogo con los colectivos sociales” frente al modelo del Partido Popular, el apoyo al desarrollo económico con proyectos como el Cluster Halal, el apoyo a Rabanales XXI o Córdoba como centro logístico, además de ayudas a emprendedores y empresas. Además, del desarrollo del turismo y el equilibrio de barrios. En cuanto a la relación con Izquierda Unida en el gobierno, hace “balance positivo”. Sobre todo, porque “tenemos una ruta perfectamente marcadas, que son las 51 medidas”. (acordadas con Izquierda Unida y Ganemos).
Por el momento descarta una restructuración de éste y sobre la posible entrada de Ganemos, dice que es una decisión de las 3 fuerzas y “si es un cambio útil”.
En cuanto a las polémicas como la no financiación de espectáculos taurinos o el minuto de silencio por las víctimas de Siria tras el minuto de silencio por las de París, por las que el PP habla de un gobierno “radical”, Ambrosio ha contestado que “el tiempo pone las cosas en su sitio” y que han demostrado ser un gobierno “serio” que respeta “los sentimientos de la ciudadanía cordobesa”.
- EL pp PIDE UN DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...