Avanzan las obras en San Mamés
Si los plazos se cumplen, el cesped será instalado el día 11 de agosto

Cadena Ser

Bilbao
Avanzan las obras de la cubierta de San Mamés, tras la finalización de la colocación del anillo de comprensión hace algo más de una semana.
Los trabajos comenzaron el día 16 de mayo, tras el final de la liga de la Primera División. Si se cumplen los plazos previstos, el césped estará instalado el día 11 de agosto –para el comienzo de la próxima temporada- y las obras finalizarán el 23 de septiembre.

Cadena Ser

Cadena Ser
El comienzo de la reforma afectó a los partidos disputados por el Bilbao Athletic como local contra el Alavés y el Tenerife, que fueron jugados en Lasesarre.
El coste previsto en un primer momento era de 10.100.000 euros, sin embargo, finalmente quedó en 12.600.000 euros. La obra, financiada íntegramente por el club, reducirá en un 60-70% las molestias producidas por la lluvia.
Las obras desde su inició han estado acompañadas de polémica, cuando se planteó la reforma de la cubierta las Juntas Generales declararon que no iban a contribuir en la financiación. Por lo que el club aseguró que ellos se harían cargo de la financiación.