La dificultad de ser LGTBI en el medio rural
El presidente de WADO asegura que todavía es difícil mostrar abiertamiente la orientación sexual en los pequeños municipios
Toledo
Este martes se celebra el día del Orgullo Gay. Un día en el que numerosos municipios de la región castellano-manchega cuelgan banderas multicolor de los balcones de sus Ayuntamientos y edificios públicos.
Con este gesto simbólico, lo que se pretende es acabar con la discriminación que aún existe al colectivo LGTBI. Además, hay organizadas numerosas actividades para visibilizar al colectivo. Un colectivo que aún tiene en la memoria el reciente atentado de Orlando donde fallecieron medio centenar de personas en una discoteca gay.
Uno de esos actos, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Guadalajara, una concentración de Orgullo en la que se ha leído un manifiesto, cuya concentración ha estado organizada por la asociación LGTBI "Wado", su presidente tanto a nivel regional como de Guadalajara es Ignacio de la Iglesia que ha pasado este martes por La Ventana de Castilla-La Mancha:
Escucha la entrevista a Ignacio de la Iglesia, presidente de WADO con motivo del día del Orgullo
07:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, de la Iglesia ha denunciado el lugar al que se ha relegado la bandera del Orgullo en el ayuntamiento de Guadalajara
Finalmente, este colectivo Wado ha entregado sus premios, reconociendo la labor que hace el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.