Harrison Ford ve la Mezquita, almuerza aquí pero no duerme en Córdoba
El actor, acompañado de la también actriz Calixta Flochart revolucionan el casco histórico
Córdoba
El actor estadounidense Harrison Ford ha visitado esta mañana la Mezquita Catedral junto a su esposa, la también actriz Calista Flockhart. Ford, que ha recorrido el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad acompañado por una guía de Córdoba, ha estado durante una hora aproximadamente en el templo mostrando interés por las explicaciones que les daban en una visita de carácter privado y que no había sido advertida con anterioridad a los responsables de la gestión del edificio. En el exterior del templo, los actores han estado "agobiados" por los fotógrafos de prensa -así se le ve en las propias imágenes- y por algunos ciudadanos que han intentando hacerse una fotografía con ellos. Según quienes acompañaban al actor, la visita ha durado menos de lo previsto por esta presión y "se ha refugiado en el Caballo Rojo" para continuar su viaje después. "Ha sido una pena", añaden las citadas fuentes que habían preparado un recorrido más amplio por el Casco Histórico que no ha podido llevarse a efecto.
Fuentes del Cabildo Catedralicio han querido señalar al respecto que el actor se ha mostrado dentro de la Mezquita “sencillo y cercano” en todo momento, que ha mostrado especial interés en el Coro de la Catedral y que ha visitado también la Sala Capitular donde ha aprovechado para sentarse unos minutos y descansar en conversación con su mujer. Los visitantes que se encontraban al actor aprovechaban para intentar hacer alguna fotografía. El propio Ford ha paseado solo entre el bosque de columnas de la Mezquita pasando desapercibido para muchos tras una frondosa barba.
El actor ha almorzado en El Caballo Rojo, antes de seguir camino hacia Granada. No ha pernoctado en Córdoba, como la mayoría de los turistas que visitan la capital cordobesa.