La nueva comisaría de Basurto estará lista en 2017
Las obras comenzarán a finales de julio con un presupuesto de dos millones de euros. La nueva sede de Sabino Arana dispondrá de 130 agentes que atenderán a 83.303 vecinos
Bilbao
La nueva comisaría de la policía municipal estará situada en el corazón del barrio de Basurto, concretamente en el número 50 de Sabino Arana, lo que supondrá una unión del centro con los barrios de Irala y Rekalde. Ocupará 1.800 metros cuadrados del edificio de Materias Inflamables y sustituirá la antigua comisaría de Garellano.
Las obras de habilitación de las dependencias policiales comenzarán a finales de julio y se alargarán durante 8 meses, por lo que el consistorio prevé su apertura para el primer trimestre de 2017 y contará con un presupuesto aproximado de dos millones de euros.
Dará servicio a 83.303 vecinos de los barrios de Basurto, Zorroza, Olabeaga, Masustegi, Monte Caramelo, Altamira, Abando e Indautxu. Para ello, la nueva sede, abierta las 24 horas del día, dispondrá de una dotación de 130 agentes y mandos policiales.
Con esta obra que comienza a finales de julio, el consistorio da por finalizadas las remodelaciones de todas las comisarías de Bilbao, dejando un total de cuatro dependencias policiales (La central de Miribilla, Otxarkoaga, sede del Ayuntamiento y Basurto).

Sonia Lamberto Arraras
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...