Melchor: "Remunicipalizaremos lo antes y lo más barato posible"
Alcázar de San Juan celebrará a mediados de julio dos plenos extraordinarios exclusivamente dedicados a Aguas de Alcázar, en ellos se hará efectiva la sentencia que anuló el proceso de conversión de Aguas de Alcázar en una empresa de gestión mixta

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan / Marta Romero

Alcázar de San Juan
En el primer Pleno, del 11 de julio, se llevarán a debate todos los puntos que se trataron en la sesión plenaria que inició el proceso de privatización de Aguas de Alcázar, como la aprobación de la memoria y los pliegos de licitación. En una segunda convocatoria de pleno extraordinario, el mismo día, se iniciará el expediente de liquidación del contrato con Aqualia para declarar su nulidad e iniciar el proceso de remunicipalización.
Melchor comentó que la intención del equipo de Gobierno es conseguir "lo antes posible y con el menor coste para los ciudadanos" que Aguas de Alcázar vuelva a ser de gestión pública.
La alcaldesa no ha querido dar a conocer la cifra de la que disponen para negociar con la empresa porque eso sería "dejar las cartas boca arriba". Tras la celebración de los Plenos y la aprobación de estos trámites, comenzará la negociación con la empresa, que, en reuniones previas, ya ha manifestado su intención de recuperar la inversión realizada y posibles indemnizaciones.