Fútbol | Deportes

Guía Tercera División G VIII. Quien es quien

De los cuatro equipos del grupo VIII de Tercera División llamados a pelear por el ascenso, sólo el Palencia ha logrado su objetivo. Zamora, Villaralbo y Gimnástica Segoviana repetirán un año más en la categoría

La afición espera con ansia la aventura de Tercera División / Cadena Ser

La afición espera con ansia la aventura de Tercera División

Salamanca

Además, el ascenso de los morados evita el arrastre del Mirandés B, que se salvó deportivamente sobre la bocina en la jornada 38. En cualquier caso, el final de la promoción de ascenso deja una noticia importante. Ya conocemos los rivales de Unionistas de Salamanca. En Radio-Salamanca.com los analizamos por provincias.

Valladolid

Si durante la estancia de los charros en Regional los viajes a tierras pucelanas eran casi una constante, en el próximo curso sólo habrá un desplazamiento hasta la provincia vallisoletana. Será a la “muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa” de Tordesillas. Allí los de Astu se enfrentarán al Atlético Tordesillas en el Salinar. Una plaza que ya conocen puesto que en el pasado mes de mayo jugaron un amistoso allí (1-1).

León

Hasta 4 desplazamientos hará Unionistas al norte de la comunidad. Tres son los representantes de la provincia leonesa en Tercera: Virgen del Camino, La Bañeza, Atlético Astorga y Atlético Bembibre.

De una manera u otra, los dos primeros conjuntos ya son familiares a los blanquinegros. En Regional, los charros ya se enfrentaron contra la Virgen B (2-1, en la ida y 0-3, en los Dominicos). Contra el La Bañeza, Unionistas jugó la pasada pretemporada (2-0 para los morados). Además, será un partido especial para Diego del Castillo al enfrentarse a su ex equipo.

En caso del Atlético Bembibre, será la primera vez que Unionistas pise la comarca del Bierzo. También la de la Maragatería, puesto que el Atlético Astorga no logró evitar el descenso desde la categoría de bronce.

Zamora

La provincia vecina tiene dos representantes en Tercera: El Zamora y Villaralbo. El equipo de Balta se queda un año más en categoría tras no lograr el ascenso. Igual suerte corre el conjunto del alfoz al perder sus opciones de ascenso en la primera ronda.

El duelo ante los zamoranos será el primer gran derbi en la historia de Unionistas. Además, la afición albinegra tendrá la oportunidad de volver a tomar el Ruta de la Plata, igual que ya sucedió en la pasada campaña en la primera jornada. En el caso del Villaralbo, Unionistas ya sabe lo que es ganarles, ya que en el verano anterior sorprendió con un contundente 0-5.

Ávila

Al igual que en la anterior provincia, también habrá dos equipos abulenses en Tercera: el Real Ávila y la Cultural Cebrereña. El primero, un auténtico histórico de la categoría, regresa tras un año de ausencia y como campeón del grupo A de la Regional.

Será un partido especial para Vitolo, que se enfrentará a su ex equipo. Además, cabe destacar que los charros ya han pisado el césped del Adolfo Suárez. Fue un 9 de octubre de 2014, en el marco del Trofeo V Centenario de Santa Teresa, con resultado favorable para los locales (1-0).

En el caso de la Cebrereña, será la primera vez que se vea las caras con la escuadra salmantina. Durante el mes de mayo, el goleador del combinado de Cebreros, David Terleira, fue situado en la órbita de Unionistas de Salamanca.

Segovia

Un auténtico histórico de la categoría es el representante segoviano en Tercera. La Gimnástica Segoviana, con 48 temporadas en la categoría, repetirá un año más en el grupo VIII. Los azulgranas fallaron en la primera eliminatoria de ascenso ante el Jerez y serán, otra vez, uno de los cocos de la competición.

Palencia

Dos equipos palentinos se verán las caras con Unionistas, una vez que el Palencia salga en Segunda B el año que viene. Villamuriel y Cristo Atlético son los representantes. El primero se salvó después de mandar al Ciudad Rodrigo a Regional de Aficionados. Jugar como local en la Nueva Balastera es su principal arma y uno de los grandes atractivos de la categoría. . Para cerrar las salidas a la Tierra de Campos, Unionistas jugará contra el Villamuriel de Cerrato.

Soria

Cuatro equipos de la provincia de Soria aguardan el partido contra Unionistas: Numancia B, Almazán, Sporting de Uxama y San José Soria. El filial numantino siempre parece ser el rival más correoso de las escuadras sorianas. No en vano, sus últimas temporadas siempre le han dejado en la parte media alta de la tabla.

El Almazán parte como un equipo ya asentado en la categoría, después de haber abandonado ese halo de equipo ascensor. Por su parte, el Sporting de Uxama logró el ascenso la campaña pasada y se salvó con varias jornadas de antelación. Por último, el San José es una incógnita, puesto que es un recién ascendido.

Burgos

Tras evitar el arrastre el Mirandés B, tres representantes burgaleses poblarán la Tercera. Burgos Promesas y el Beroil Bupolsa son los otros dos. Los dos conjuntos asentados en la categoría, después de haber logrado la permanencia de forma holgada en los últimos años. Unionistas tendrá un hueso duro de roer cuando tenga delante al Bupolsa, un equipo que siempre se encuentra entre los candidatos a hacer algo importante.

Por último, será una incógnita qué tipo de equipo será el filial rojillo. Después de dos temporadas en el grupo, la primera fue exitosa. Esta última muy cerca ha estado de terminar con signo negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00