"Unidos Podemos es la fuerza hegemónica de la izquierda en Cádiz"
El alcalde de Cádiz considera buenos los resultados de Unidos Podemos en la ciudad y destaca que la coalición es "la alternativa a las políticas del PP en la ciudad"

El alcalde de Cádiz a su entrada en un Pleno municipal / Román Ríos (EFE)

Cádiz
El alcalde de Cádiz, José María González, considera que han sido buenos los resultados de Unidos Podemos en Cádiz, y destaca que los más de 20.000 votos logrados, a más de 3.000 de distancia del PP, que fue el más votado en la ciudad, convierten a la coalición de izquierdas en "la fuerza hegemónica de la izquierda en la ciudad, la principal alternativa a las políticas del PP en Cádiz".
Asimismo, ha vuelto a tender la mano al PSOE en clave local y, en referencia a la situación en España, se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de que se constituya un bloque progresista que se erija como alternativa de gobierno a la opción del PP, ya que entiende que "se puede llegar a un entendimiento abandonando cálculos electorales".
González cree que la ciudadanía ha lanzado un mensaje claro en las urnas, y que él interpreta como “mientras la izquierda se pelea, la derecha se recoloca, se refuerza y gana en España”.
El alcalde intuye que el abstencionismo de la izquierda, la preferencia de los votantes a disfrutar del partido del Cádiz o ir a la playa, o la negativa a participar en el ruido que ha rodeado a la izquierda pueden estar detrás del descenso de votos que suman Podemos e IU, que han concurrido a estas elecciones bajo una misma candidatura, la de Unidos Podemos.
Además, ha criticado la estrategia de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "señalar a Podemos como contrincante" y de "bajar a Podemos al barro", porque considera que ha sido "absolutamente errónea".
Por último, el alcalde de Cádiz se niega a pensar "que España sea un país de derechas, porque eso significaría que es un país perdedor".