Fútbol | Deportes
FINAL CONQUENSE-MUTILVERA

Decepción y futuro incierto

El Conquense no pudo ascender a Segunda División B y seguirá en Tercera. La directiva anunciará en las próximas horas su marcha del club

Mario Gómez

Cuenca

El Conquense vivirá otro año más en el infierno de la Tercera tras empatar a uno en La Fuensanta ante el Mutilvera, un resultado que unido al cero a cero de la ida hace que sean los navarros los que escalen hacia la Segunda B.

Un palo para la Balompédica que se había tirado toda la temporada saltando obstáculos y que fue a tropezar junto a la línea de meta. Decepción y tristeza en los rostros de una plantilla que había soñado pero que despertó con la amargura de la decepción, amargura que no es menos amarga aunque la hubiese cantado Chavela Vargas. Pocas plantillas han mostrado tanto valor humano como la actual del Conquense, un grupo que puede estar bien orgulloso de lo hecho y que pase lo que pase siempre tendrá un grato recuerdo en el aficionado, ése que se iba a verlos jugar a menos tres grados en pleno invierno cuando la lógica aconsejaba quedarse en casa tomando un café, ése que se pateaba media España por ir a apoyarles, ése que da igual dónde juegue el equipo volverá a renovar su carné de socio.

Y eso que todo empezó como un cuento. La Fuensanta presentaba una grandísima entrada, Cuenca no suele abandonar al Conquense en las grandes citas, ahora falta que alguien dé con la tecla para engancharlos todo el año.

En el minuto 17 marcó Toboso de cabeza. Marcaba uno de "los nuestros", uno de Cuenca. Pocas personas han creído tanto en Toboso como el propio Toboso. Cuando muchos dieron la espantada o no aceptaron formar parte de la plantilla por previsible falta de minutos él dio un paso al frente, aprovechó su oportunidad y este verano seguro que logra la recompensa.

Andaba tras el gol tocado el Mutilvera cuando Zapata mandó arriba uno de esos balones que no suele perdonar tras un buen pase de Gerica. No se había llegado a la media hora de juego y el Conquense marró su primer "match ball". A partir de ahí, el cuento cambió. Los navarros se adueñaron del balón y del centro del campo, contra un Conquense que dio un pasó atrás. Sufrió el equipo hasta la llegada del descanso pero logró mantener la portería a cero ante las llegadas visitantes.

El segundo match ball lo erró Gerika, ya en la segunda. Había avisado el Mutilvera con un lanzamiento de Dani que se fue fuera por poco, cuando Gerika robó un balón en la zona de creación de los navarros para plantarse delante del portero. Entre las opciones que tenía eligió una vaselina que se quedó baja. Volvía a perdonar el Conquense.

El gol del empate para el Mutilvera llegó a balón parado en su único tiro a puerta en toda la eliminatoria. Córner desde la derecha del ataque navarro que Javi Álvarez remató de cabeza libre de marca en el segundo palo. Era el 67 y ya no se jugó más.

¿Y ahora qué? Ahora el futuro se torna extraño. Muchas preguntas encima de la mesa. En unas horas la directiva del Conquense anunciará su adiós con el presidente a la cabeza. ¿Cómo será el proyecto de los dirigentes entrantes?. Tampoco está clara la continuidad del entrenador, que en la rueda de prensa pareció dejar más que claro que su etapa en Cuenca había finalizado, ¿seguirá Calleja al año que viene? Y también incierto el futuro de la plantilla. El paso de los días nos dará las respuestas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00