El rescate de un bañista termina con una ambulancia y un camión de bomberos encallados en la arena
Se precisó de una pala mecánica para sacar de la playa ambos vehículos. La víctima, de 80 años, fue trasladada por una segunda ambulancia al hospital

Jardineros

Santa Cruz de Tenerife
La rápida intervención de un socorrista de la playa de San Juan (Guía de Isora, Tenerife) fue fundamental para la recuperación de un bañista que sobre las 11:30 de este viernes 24 de junio fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un semiahogamiento. Sin embargo, y ante la incrédula mirada del resto de usuarios de la playa, su traslado resultó de lo más accidentado.
La ambulancia de sorporte vital básico que acudió al lugar quedó atrapada en la arena de la playa, por lo que se presentó en el lugar una segunda ambulancia, medicalizada, que fue la que finalmente se llevó al bañista, en estado crítico, al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Mientras tanto, para retirar la ambulancia que había quedado atrapada en la playa, se requirió la presencia de los bomberos. Sin embargo, cuando intentó acceder un camión del cuerpo, imitó la acción de la ambulancia, se adentró en la arena y quedó también atascado en la misma.
Así las cosas, con ambos vehículos sin poder dar marcha ni hacia delante ni hacia atrás, una pala mecánica hubo de efectuar el rescate de los rescatadores.
El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, ha insistido a la SER que lo importante es que se pudo estabilizar y trasladar a la víctima. Califica los detalles de la operación de rescate de mera anécdota. Cree que se trata de "lances del trabajo y de la colaboración entre diferentes servicios" y achaca lo ocurrido a la difícil compactación de la arena de esta playa "porque es nueva y está junto al cauce del barranco".
En la operación, junto a los recursos sanitarios y el Cuerpo de Bomberos, intervinieron además Policía Local y Guardia Civil.