Sociedad

Desmantelado un laboratorio de marihuana en Méntrida

La Guardia Civil ha decomisado más de 400 plantas de marihuana en esta localidad toledana

Plantación de marihuana descubierta en Méntrida. / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de marihuana con 416 plantas en una vivienda de la localidad toledana de Méntrida y ha detenido a dos hombres de 25 y 40 años por un delito de tráfico de drogas y otro de cultivo o elaboración de estupefacientes.

La investigación comenzó tras las sospechas de la Guardia Civil sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en la localidad de Méntrida.

Tras las primeras gestiones, los agentes centraron su investigación en una propiedad ubicada en una urbanización de este municipio, que era visitada de forma habitual por dos hombres, uno de origen marroquí y otro guineano.

La Guardia Civil comprobó que los hombres viajaban a diario entre este municipio y la localidad madrileña de Móstoles en una furgoneta propiedad de uno de ellos.

Los agentes observaron que el vehículo iba habitualmente cargado con material de reciclaje, supuestamente hasta un centro de gestión y recuperación de residuos, pero en uno de los viajes comprobaron que el material era utilizado para ocultar la marihuana que trasladaban de un punto a otro.

Muchas de las plantas, que ya estaban recolectadas y deshojadas, estaban siendo manipuladas para su distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00