"Dorado" sacrificado tras un choque en el encierro
Pendientes del herido que está siendo intervenido en el Hospital Ciudad de Coria
Coria
El toro "Dorado" de la ganadería lusa de Sobral ha sido sacrificado este mediodía tras un fuerte choque durante el recorrido del encierro
según han confirmado a la Cadena SER Norte de Extremadura fuentes municipales.
Según testigos presenciales el toro perseguía a un corredor que se ha subido a una de las vallas y el astado ha chocado de frente a mucha velocidad contra el tablado. El toro no ha podido levantarse del suelo y posteriormente ha sido apuntillado.
El Ayuntamiento de Coria ha informado que se sustituirá durante la lidia de la tarde por el toro de la ganadería de Zalduendo "Cubano" que estaba previsto que fuera lidiado durante la madrugada del 25 de junio.
La lidia de la madrugada en los San Juanes de Coria deja un herido por hasta de toro que está siendo intervenido en estos momentos en el Hospital Ciudad de Coria según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud, pero sin detallar la gravedad del herido.
Ha sido el toro Trapecista de la ganadería Jara del Retamar el que en torno a las 5.30 horas de la madrugada ha cogido a uno de los participantes en la calle Fortaleza, según algunas fuentes.
El Ses ha anunciado que informará durante la tarde del estado de este herido, segundo que se produce en las fiestas de San Juan. Ayer un jinete caía de su caballo durante el encierro de los bueyes y era atendido por la enfermería móvil y posteriormente en el Hospital Ciudad de Coria del que fue dado de alta durante la tarde de ayer.