Fuego cruzado por las becas de comedor
El Gobierno de Aragón insiste en que el equipo municipal de ZeC les comunicó que no podían sacar adelante las becas de comedor del verano

Getty images

Zaragoza
El presidente de Aragón, Javier Lambán ha insistido en las palabras del jueves, de la consejera de Educación Mayte Pérez en las que acusaba al Ayuntamiento de Zaragoza de no querer mantener el sistema de becas de comedor para el verano conjunto con el gobierno de Aragón "miente cuando dice que no había propuesta de convenio" añade además que había rechazo de la consejera Broto, y por ello "otra vez más el gobierno de Aragon tendrá que hacerse cargo del bienestar social de los ciudadanos de Zaragoza asumiendo la parte de convenio de comedores escolares que debía asumir el ayuntamiento de Zaragoza".
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la concejal socialista Lola Campos también ha comparecido para hablar de las becas de comedor y acusar a Zaragoza en Común de "hacer caja con los servicios sociales". Sobre el hecho de que, esta formación, no comparte el modelo de becas planteado Campos habla de "excusas de mal pagador".
Por su parte, la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto niega que el Gobierno de Aragón les plantease la firma de un convenio por las becas de comedor del verano. Y no esconde su sorpresa ante las duras palabras de la consejera de educación y del presidente Lambán. En cualquier caso, reconoce que las necesidades básicas de las familias están aseguradas.