Los colegios cierran tras una jornada tranquila y sin incidencias
Los candidatos han animado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a conseguir una alta participación

Jornada electoral en Valladolid / Diego de Miguel (Ical)

Valladolid
Los colegios electorales de la provincia han cerrado a las ocho de la tarde tras una jornada electoral que se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes destacables y con el buen tiempo como aliado. Sólo en la capital había dispuestas más de 400 mesas.
Así, los candidatos de los principales partidos han animado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a conseguir una alta participación en esta segunda convocatoria a las urnas tras las celebradas en diciembre y el fallido intento para formar gobierno.
El cabeza de lista al Congreso por el PP, Tomás Burgos ha acudido a su colegio para lanzar una mensaje de responsabilidad a los ciudadanos a quienes ha reclamado su "implicación" para conseguir unos buenos resultados en el ámbito de la participación.
La socialista Soraya Rodríguez, también ha acudido a un colegio electoral de la capital en el que ha hablado sobre la necesidad de que todos los votantes tengan presente la "necesidad" de conseguir un "gobierno de cambio"
El representante de Unidos Podemos, Juan Manuel del Olmo no está censado en Valladolid aunque concurre por esta circunscripción.
Francisco Igea, candidato de Ciudadanos ha sido uno de los más madrugadores. A las nueve y media de la mañana acudía a la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, en la calle Muro de la capital donde ha destacado que los ciudadanos tenían que "superar la irritación" para acudir a las urnas.