Política | Actualidad

El duro plan de ajuste económico para evitar la quiebra en Granada

El gobierno local advierte de que habrá que elegir: reducción de gastos o subida de impuestos o reducción de servicios

Baldomero Oliver (i). / Cadena SER

Baldomero Oliver (i).

Granada

El Ayuntamiento de Granada anuncia un duro plan de ajuste económico que habrá que adoptar tras arrastrar un remanente negativo de 40 millones de euros y una deuda superior a los 200 millones. Se avistan medidas traumáticas. El gobierno local advierte de que habrá que elegir: reducción de gastos o subida de impuestos o reducción de servicios.

Así lo ha anunciado el concejal de Economía, Baldomero Oliver, en un pleno que ha conocido que el periodo medio de pago a proveedores subió en abril hasta los 98 días, muy por encima de lo que permite la ley. Los datos empeoran mes tras mes.

Los concejales se han enzarzado en una dura discusión en la que el Partido Popular, en el gobierno hasta hace mes y medio, ha defendido su labor en el control de las cuentas municipales.

Sin embargo, como 2015 acabó con el incumplimiento de la ley de estabilidad el pleno ha tenido que dar luz verde a un plan económico-financiero que nace como papel mojado porque se parte de presupuestos irrealizables, ha dicho Oliver. Lo que si habrá que hacer es elaborar un plan de ajuste que será muy duro.

Baldomero Oliver (PSOE) advierte de un "duro plan de ajuste" en el Ayto. de Granada

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vamos Granada ha pedido comenzar a trabajar ya en el presupuesto incluyendo aportaciones ciudadanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00